fbpx
Entrevista España

«Con Opticalia me siento más respaldada en un sector que ha cambiado»

ROSA MARÍA RODRIGUEZ – OPTICO OPTOMETRISTA
OPTICALIA CONSUEGRA (TOLEDO)

¿Qué te motivó a formar parte de Opticalia?

Buscábamos un grupo de imagen, y por casualidad llegamos al stand de Opticalia en el expo del año 2008. Nos gustó la idea, y vimos un proyecto de futuro, que, a día de hoy, sólo hay que ver lo que ha sido capaz de conseguir en un tiempo record.

¿En qué ha cambiado tu negocio desde que formas parte de Opticalia?

Mi negocio era relativamente joven cuando empezamos en Opticalia, apenas llevábamos 3 años, luego hemos crecido de la mano de Opticalia. Opticalia nos ha aportado una imagen que a día de hoy es imprescindible, un producto en exclusiva que diferencia nuestro negocio de otros, y un equipo humano que está detrás y nos presta ayuda como asociado en distintos ámbitos. En definitiva, formar parte de Opticalia, hace que me sienta arropada por profesionales de la óptica, así como por los distintos equipos a los que podemos recurrir para pedir ayuda, desde un departamento de marketing, de recursos humanos, de producto … Con Opticalia me siento más respaldada en un sector que ha cambiado 180 grados en los últimos años y en el cuál necesitas estar arropada para poder sobrevivir.

¿Has notado un incremento de negocio desde que formas parte de Opticalia?

Sí, creo que, de no habernos subido al tren, no estaríamos hablando de crecimiento de nuestro negocio en estos tiempos que corren. La óptica independiente como hasta ahora hemos conocido, está condenada a desaparecer. El mercado de la óptica va por otros derroteros distintos a los de hace 20 años, y hay que adecuarse a los tiempos.

¿Qué le dirías a un óptico que está pensando en formar parte de Opticalia?

Llevo en Opticalia 11 años y creo que profesionalmente fue una decisión acertada, por lo cual animaría a los ópticos que estén indecisos a sumarme al proyecto. He visto crecer mi negocio a la par que el grupo. El equipo humano que forma Opticalia, es lo que lo ha hecho grande, unido a los pequeños negocios de óptica que nos hemos sumado. La suma de ambos, ha conseguido hacer un grupo grande y reconocido, que hace 12 años ni tan siquiera existía, me imagino que es porque las cosas se hacen bien, y eso anima al asociado a permanecer.

¿Qué ventajas te ofrece Opticalia con respecto a otros grupos ópticos? ¿Cuál destacarías?

En primer lugar, creo que el grupo humano que hay detrás de Opticalia, facilita mucho la labor del asociado. Cualquier duda, puedes llamar a cualquier departamento y te brindan su ayuda en un momento si está en su mano.

Creo que tiene unos departamentos de marketing, de producto, de formación, etc que no tienen en otros grupos. El producto de marcas en exclusiva, también facilita la venia en el punto de venta.

¿Qué destacan tus clientes de tu óptica desde que formas parte de Opticalia?

Gran variedad de modelos. También la imagen actual de las tiendas, porque llama mucho la atención.

¿Cómo son los nuevos clientes que llegan a tu óptica?

Gente que busca moda especialmente. El concepto de gafa de hace 20 años es distinto. La gente ahora cambia con más frecuencia y busca variedad, últimas tendencias …

Si tuvieras que definir Opticalia en tres palabras. ¿Cuáles serían?

GRAN GRUPO, HUMANO Y PROFESIONAL.

Hacer crecer tu negocio

Hacemos crecer tu negocio

Nuestro conocimiento del mercado, experiencia internacional e imagen reconocida y valorada, asegura el éxito de nuestros puntos de venta.

Renovar tu punto de venta

Te ayudamos a mejorar tu punto de venta

La imagen en el punto de venta es la parte experiencial del comercio óptico.

Síguenos

Quiero recibir información

Facilítanos tu email o teléfono y nos pondremos en contacto contigo
para contarte en primera persona todas las ventajas de formar parte de Opticalia





    He leído y acepto el Aviso legal y Política de Privacidad