fbpx
Entrevista a Liliana Botero

«Con Opticalia me siento más respaldada en un sector que ha cambiado»

LILIANA BOTERO – OPTÓMETRA
OPTICALIA

¿En qué ha cambiado tu negocio desde que formas parte de Opticalia?

En muchos aspectos. He tenido un giro sustancial porque yo tuve  el consultorio en varias Clínicas privadas de la ciudad de Cali y trabajaba con la modalidad de tener la óptica dentro del consultorio, cosa que para mí, aunque representaba un ingreso extra, no era del todo rentable frente a lo que lo es ahora.

Cuando ingresé a Opticalia asumí un sin número de retos y el giro fue muy significativo porque decidí tener la óptica dentro del mejor centro comercial de Cali, El Centro Comercial Chipichape. Eso ha hecho aumentar mis ingresos y ampliar mi mentalidad de ejercer la Clínica a ser una Empresaria con todos los retos que esto representa, pero llena a la vez de buenos resultados y satisfacciones

¿Cuáles han sido las ventajas competitivas de asociarse a la red de ópticas de OPTICALIA?

Las ventajas competitivas han sido el reconocimiento por parte de mis pacientes y los clientes del Centro Comercial y de la ciudad en general, que estamos frente a una de las cadenas de ópticas más reconocidas a nivel Nacional y a una de las franquicias Españolas y Europeas con mayor renombre en el sector de la óptica. Ventajas de estabilidad, posicionamiento y crecimiento en mi ciudad.

¿Cuál es la herramienta estratégica de OPTICALIA y cómo ha impulsado su práctica?

La herramienta estratégica de Opticalia es la publicidad de televisión nacional en canales locales y los canales de TV por cable. De igual manera, la publicidad en todas las redes sociales. Algo muy importante que diferencia a Opticalia de las demás cadenas es que los Optómetras somos los propietarios de las ópticas, lo que nos hace tener una mejor calidad, un mejor servicio, una diferenciación importante porque somos profesionales y comerciantes lo que complementa la industria.

¿Cree usted que los asociados pueden ser más competitivos que otros dueños de óptica? ¿Por qué?

Totalmente porque somos Optómetras ante todo como lo mencioné en la respuesta anterior y eso nos diferencia de los comerciantes dueños de óptica sin ninguna formación académica en Optometría. Además eso haceque los Optómetras tengan formación empresarial, en gerencia, en ventas y en Marketing. Además Opticalia tiene una herramienta que es el Opticalia College para que crezcamos en formación en diferentes aspectos relacionados con el negocio, la industria, la clínica y el crecimiento interios para ser mejores personas y profesionales.

¿Qué es lo que más le ha gustado de unirse a OPTICALIA?

Lo que más me ha gustado de unirme a Opticalia es el sentirme dentro de un grupo que respeta y valora nuestra profesión. Me siento Cohesionada con el grupo, la marca, los directivos y mis colegas de Colombia, España, México y Portugal.

¿Por qué recomendaría asociarse a OPTICALIA?

Recomendaría unirse a Opticalia por todo lo anterior. Siento que pertenezco a un grupo, que piensan en nosotros, nos escuchan y nos orientan a tener éxito en el negocio.

¿Qué destacan sus clientes desde que forma parte de Opticalia?

Destacan que la marca es reconocida, que les dá confianza, que nuestros productos son originales y de marca y que al estar al frente de profesionales Optómetras asociados hay un mayor respaldo en servicio, calidad y oportunidad.

Si tuvieras que definir Opticalia en tres palabras. ¿Cuáles serían? GRAN GRUPO, HUMANO Y PROFESIONAL.

Hacer crecer tu negocio

Hacemos crecer tu negocio

Nuestro conocimiento del mercado, experiencia internacional e imagen reconocida y valorada, asegura el éxito de nuestros puntos de venta.

Renovar tu punto de venta

Te ayudamos a mejorar tu punto de venta

La imagen en el punto de venta es la parte experiencial del comercio óptico.

Síguenos

Quiero recibir información

Facilítanos tu email o teléfono y nos pondremos en contacto contigo
para contarte en primera persona todas las ventajas de formar parte de Opticalia





    He leído y acepto el Aviso legal y Política de Privacidad